PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 2, 2023.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la ejecución de cuatro órdenes de aprehensión por distintos delitos; las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Durante la primera acción judicial realizada por los agentes investigadores, Víctor Eduardo “N” fue localizado y capturado en la calle Celestino Briseño Salcedo de la colonia Ejido Mazatlán. Este individuo contaba con una orden de arresto por la posible comisión de los delitos de lesiones por culpa y daño en propiedad ajena culposo.
De la investigación por este caso se desprende que el 1 de mayo de 2022, aproximadamente a las 15:00 horas, el imputado conducía una pick-up Toyota Tacoma sobre el bulevar Popotla en dirección de norte a sur. Debido a que perdió el control del vehículo, se impactó con otro automóvil, un Jeep Patriot, que estaba estacionado sobre el acotamiento de la misma vía. La propietaria, que se encontraba a bordo, resultó con diversas lesiones en el área del cuello.
En otro hecho, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, Samuel “N” fue aprehendido en la colonia Ejido Mazatlán. En el expediente penal se describe que el 22 de junio de 2021 fue sorprendido en la colonia Lucio Blanco con diversos envoltorios de plástico que contenían la droga conocida como cristal.
Daniel “N” contaba con orden de aprehensión por el ilícito de daño en propiedad ajena por culpa, la cual fue cumplimentada al ser detenido en la colonia Ampliación Lucio Blanco. Este sujeto es investigado por hecho ocurridos el 20 de agosto del 2023, cuando al conducir un vehículo Jeep Cherokee sobre la calle José Haroz Aguilar, ingresó a un estacionamiento, intentó efectuar una vuelta a la izquierda sin tomar precauciones y terminó impactando con su costado izquierdo un poste metálico de 6 metros de altura, el cual sostiene lámparas del alumbrado público.
Finalmente, Jesús Manuel «N» fue detenido en el municipio de Tijuana por elementos de la AEI debido a una orden de arresto por el delito de portación de arma prohibida. El 15 de octubre de 2021, mientras caminaba sobre la calle Poliducto de la colonia Ampliación Lucio Blanco, fue sorprendido con un machete de 49 centímetros.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.