Triunfa plantel Vicente Guerrero en el “Rally de Conocimientos” 2023-2 de CECyTE BC

Con esta actividad, el alumnado de 5to semestre pone a prueba sus habilidades matemáticas y de comprensión lectora, mientras que se prepara para el ingreso al nivel superior 

MEXICALI, DICIEMBRE 13,2023.– La comunidad educativa de los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), celebró la 2da edición del “Rally de Conocimientos” del ciclo 2023-2 con una participación de más de 7 mil estudiantes de 5to semestre, donde las y los estudiantes del plantel Vicente Guerrero obtuvieron el primer lugar de esta competencia académica.

Al terminar esta edición, se decide a las y los ganadores definitivos con base en la sumatoria general, por lo que las y los triunfadores a nivel estado de la edición 1 y 2 de los Rallys son: en 1er. lugar el plantel Vicente Guerrero, en 2do lugar el grupo Cañón Buenavista, y en 3er lugar el plantel Bellavista. 

Sin embargo, también se considera el esfuerzo individual de cada grupo en ambas ediciones, por lo que destacó en 1er lugar el “Equipo Dinamita” del plantel Vicente Guerrero con una puntuación de 95.5%, en 2do lugar los equipos “Dinamita”, “Los Chapis”, “Los Brazo” y “Reprobados” del plantel Bellavista, así como el equipo “Los Bagres” de Zona Río con 90.9%, y en 3er lugar “Team Black” del plantel Primo Tapia y “My world” de Ensenada con 89.4% de puntuación general.

En total, participaron 7 mil 392 bachilleres de 5to semestre, distribuidos en 1 mil 350 equipos, mismos que como reto, deben resolver un examen de 33 reactivos: 19 de matemáticas y 14 de comprensión lectora, además de participar en diferentes dinámicas y juegos en equipo.

El Rally se divide en dos etapas: Del 16 al 23 de octubre se realizó la primera parte, y la segunda se llevó a cabo del 13 al 24 de noviembre, en las instalaciones de los 28 planteles y 12 grupos adherentes.

Con estas acciones, la Dirección Académica del Colegio, a través del departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación, asegura estrategias destinadas a mejorar los aprendizajes de las y los alumnos a fin de prepararlos para el ingreso al nivel superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre