Viernes 29 de diciembre último día para aprovechar descuentos en multas y recargos por pago del predial

Además se exhorta a los tijuanenses a aprovechar los descuentos del 50 por ciento en el pago de otros impuestos municipales.

TIJUANA,  DICIEMBRE  26, 2023.- Con el objetivo de continuar apoyando la economía de las familias tijuanenses y que se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones, el Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, los exhorta a aprovechar los últimos tres días de condonación en multas y recargos municipales del 2023 y años anteriores. 

El acuerdo impulsado por la alcaldesa de Tijuana concluye el 29 de diciembre; por lo que durante la vigencia de este, a los ciudadanos que realicen el pago del Impuesto Predial les será condonado el 100% en multas y recargos generados por incumplimiento en su pago este 2023 y años anteriores.

En el caso del Impuesto Predial Sobre Adquisición de Inmuebles, los contribuyentes reciben la condonación del 50% en multas y recargos generados durante 2023 y años anteriores, si cubren su adeudo a más tardar el 29 de diciembre.

Asimismo, quienes realicen el pago de derechos municipales durante la vigencia de este acuerdo, obtienen el 50% de descuento, mismo porcentaje aplicable en el caso de las multas por incumplimiento a los reglamentos municipales.

Cabe recordar, que dicho acuerdo establece que la condonación de multas y recargos únicamente tiene validez si los ciudadanos cubren el adeudo en su totalidad y cumplen con las demás disposiciones establecidas en el acuerdo.

Además, en el caso de las multas por incumplimiento a los reglamentos municipales, no son objeto de condonación aquellas infracciones por estacionar vehículos en rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad.

De igual manera, quedan fuera de este acuerdo las infracciones derivadas de conducir bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, conducir a exceso de velocidad, estacionar vehículos de carga pesada en vía pública, entre otros.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que a partir del 02 enero de 2024, el XXIV Ayuntamiento otorgará por el pronto pago del Impuesto Predial.

El Gobierno Municipal dio a conocer que los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial en el mes de enero, obtendrán un 12 por ciento de descuento; mientras que en febrero tendrán un 10 por ciento, y el 5 por ciento para quienes hagan el pago en el mes de marzo; de manera adicional se aplicará el 3 por ciento de descuento a los tijuanenses que lleven a cabo su pago en línea.

El pago del Impuesto Predial se podrá realizar en las nueve delegaciones municipales, las cajas recaudadoras de Palacio Municipal, así como en la carpa instalada en la explanada del mismo recinto, a partir de enero. De igual manera, los ciudadanos pueden hacer el pago en línea, en sucursales bancarias y en tiendas de autoservicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre