Acudirán brigadas de atención primaria a la salud a colonias de Ensenada:JSSE

Esta semana iniciaran las brigadas de salud en la Colonia Obrera. 

ENSENADA, ENERO 29,2024.- Con la finalidad de detectar las enfermedades prevalentes e identificar las necesidades en servicios de salud del municipio, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada cuenta con el componente de Atención Primaria a la Salud Emergente (APS). 

La responsable jurisdiccional del componente, Gloria Esparza Santiago, informó que a través de este se realizan labores de campo, en donde brigadistas acuden casa por casa para realizar un cuestionario el cuál se utiliza para identificar los grupos prioritarios para la atención, seguimiento y control de problemas de salud en la población.

Resaltó que, durante el 2023 se acudieron a 59 localidades, donde se encuestaron a 37,143 personas y se aplicaron 16,717 cédulas, las cuáles se han analizado para crear estrategias y reforzar medidas contra las enfermedades prevalentes.

Explicó que el personal acudirá durante los próximos meses a diferentes colonias del municipio, iniciando esta semana con la Obrera, por lo que solicitó el apoyo de la población, para otorgar su consentimiento para que el personal que asiste debidamente uniformado e identificado les aplique el cuestionario correspondiente.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir al Centro de Salud más cercano para llevar su control médico, realizarse las detecciones de enfermedades y aplicarse las vacunas de acuerdo a su edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre