TIJUANA, ENERO 10,2024-Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión a un hombre, implicado en un crimen ocurrido el 10 de diciembre de 2021, en la colonia Obrera I sección, en Tijuana.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, solicitó ante un Juez de Control el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado con ventaja, mismo que fue concedido y cumplimentado, una vez que el acusado Alejandro “N”, fue ubicado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en la colonia Luis Echeverría, en Tecate.
De los datos recabados y contenidos en la carpeta de investigación, se desprende que el día de los hechos, alrededor de las 11:00 horas, la víctima que en vida llevaba el nombre de Facundo se encontraba sobre la calle Mármol de la colonia anteriormente referida, donde tuvo una discusión con una persona.
Luego del altercado, el hoy occiso se acercó a una panel, y es cuando Alejandro, se dirigió a él para darle un fuerte golpe en la frente con el puño cerrado, la víctima perdió el equilibrio y cayó al suelo, siendo en ese momento, que el acompañante del acusado, le dio otro golpe en la parte lateral derecha de la cabeza.
Después, los agresores huyeron del lugar, posteriormente, arribó una ambulancia para trasladar al ofendido a una unidad médica, donde estuvo hospitalizado y falleció el 14 de diciembre de 2021, a consecuencia de los golpes que recibió, siendo la causa determinante de muerte hematoma subdural izquierdo, por traumatismo craneoencefálico.
Tras su aprehensión, Alejandro “N” quedó a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura, mientras que la Fiscalía, con la obtención de pruebas, avanza en la investigación para presentar los cargos en contra del presunto homicida.
Con el objetivo de que ningún delito quede impune, la Fiscalía General del Estado, fortalece las acciones de persecución penal y con base en las investigaciones busca que los señalados de algún acto delictivo, sean capturados y enfrenten la justicia.