Agentes Estatales de Investigación ejecutan órdenes de aprehensión contra prófugos de la justicia

Fueron llevados ante la autoridad juzgadora, quien definirá la situación jurídica de cada uno.

TIJUANA, ENERO 28, 2024.- A dos individuos que intentaban evadir la justicia se les cumplimentó una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, fueron presentados ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

Por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de utilizar un vehículo de motor robado, a Sergio «N» se le ejecutó una orden de arresto el pasado 25 de enero en el fraccionamiento José Sandoval.

El imputado está siendo investigado bajo la causa penal 4266/2023 por hechos ocurridos el 28 de junio de 2021, cuando fue sorprendido en posesión de un vehículo marca Dodge Neon, modelo 1996, en la colonia Llama Blanca en Tijuana. El automóvil contaba con un reporte de robo.

En la colonia Revolución, agentes estatales de investigación llevaron a cabo el cumplimiento de la orden judicial contra Alan «N» por la posible comisión del delito de fraude, según consta en el expediente 01000/2023.

Los hechos en los que está implicado ocurrieron el 25 de diciembre de 2017, cuando el imputado hizo creer a la víctima que estaban en capacidad de realizar la compraventa del bien inmueble identificado como lote 12 de la manzana 20, ubicado en la calle Encino del Fraccionamiento Cubillas Sur en la ciudad de Tijuana, por la cantidad de 110 mil dólares. El acusado recibió diversas cantidades de dinero en distintas fechas, resultando en un lucro indebido que asciende a la cantidad de 80 mil dólares.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa fortaleciendo las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de quienes intentan evadir la justicia y llevarlos ante las autoridades correspondientes, para que respondan por los delitos señalados y combatir la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre