Anuncia CECyTE BC oferta de espacios para concluir la preparatoria

Las y los interesados tienen hasta el día 9 de febrero para realizar su trámite de inscripción. 

MEXICALI, ENERO 15,2024.– El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) a través del Departamento de Control Escolar y Estadística anuncia que se abren los espacios de portabilidad académica, para que se inscriban estudiantes que no hayan terminado la preparatoria que vengan de otro Subsistema, de otro Estado de la República con estudios en el extranjero.

En ese sentido, el director general del Colegio, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, invitó a las y los interesados que “aprovechen esta oportunidad, si tienen ganas de continuar sus estudios y cambiar su vida, en CECyTE BC tenemos un espacio para tí, ven y conoce nuestra oferta de 13 carreras técnico-profesionales y elige la que más te convenga para tu futuro, no te vas a arrepentir”. 

Para realizar este trámite, las y los interesados deberán acudir con madre, padre o tutor directamente al plantel de su interés, con la siguiente documentación en original y copia: Certificado parcial de estudios ó Revalidación de estudios en el extranjero (acudir al Sistema Educativo Estatal para su trámite); Certificado de secundaria o Resolución de revalidación de secundaria; Acta de nacimiento; y CURP.

El período de inscripción por portabilidad académica y de recepción de documentos tiene como fecha límite hasta el viernes 09 de febrero del año en curso. Cabe mencionar que los espacios aperturados por este concepto quedarán a disponibilidad de la capacidad instalada en el plantel.

Actualmente, en el Colegio se ofertan las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Laboratorista Químico (Ensenada), Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música (Mexicali y Ensenada), Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Servicios de Hotelería, Logística (Tijuana) y Sistemas de Producción Agrícola (San Quintín); en los 28 planteles y 12 extensiones educativas alrededor de todo el Estado.

Para conocer mayor información acerca de la oferta de las carreras, perfil de egreso, programas académicos y ubicación de los planteles, así como mucho más, favor de ingresar a la página oficial: www.cecytebc.edu.mx, y en el apartado de Aspirantes encontrarán todo lo que buscan.

Cada ciclo escolar, el CECyTE BC abre espacios para darle oportunidad a quienes por algún motivo no han podido concluir sus estudios de nivel Medio Superior, además de fortalecer su preparación académica ya que al egresar del Colegio no solo obtienen su certificado de bachillerato sino también un título como técnicos profesionales con validez oficial en toda la República Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre