Avanza Ayuntamiento de Tijuana con limpieza de privadas afectadas en Riberas del Bosque

Personal de SDTUA, delegación La Presa A.L.R. e IP intervienen en el área. El fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento de Tijuana

TIJUANA, ENERO 23, 2024.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, personal del Ayuntamiento de Tijuana continúa con las labores de limpieza en las privadas de fraccionamiento Riberas del Bosque que resultaron afectadas por las lluvias del pasado lunes, a efectos de permitir la movilidad en la zona.

Para retirar el azolve y escombro de las privadas Fresnos, Cedros y Oyameles, se ha concentrado personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA), la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana Tecate Rosarito (COMICE TTR).

La maquinaria utilizada en el área corresponde a dos retroexcavadoras, una motoconformadora y cuatro camiones de volteo, equipamiento con el que se está retirando el azolve de las privadas hacia la calle principal y posteriormente, trasladarlo al banco de tiro de la delegación municipal.

Mientras que la privada Oyameles y Fresnos ya se encuentran habilitadas para el tránsito y en condiciones salubres, trabajadores del Ayuntamiento siguen retirando el excedente de la privada Cedros, labores que continuarán por el resto de la jornada, con guardias nocturnas y hasta que quede listo, para después proceder a una limpieza general de la zona.

Cabe señalar que dicho fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento de Tijuana, sin embargo, la primera edil instruyó apoyar a la ciudadanía afectada, con el desazolve y limpieza, con el objetivo de habilitar el tránsito en la zona.

El lunes 22 de enero, dichas privadas presentaron problemas de inundación y azolve, debido al taponamiento del pluvial principal por acumulación de basura y lodo.

Previamente, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la SDTUA, intervino a finales de diciembre de 2023 en la limpieza de un basurero clandestino en el fraccionamiento Riberas del Bosque, logrando retirar 3 mil 500 toneladas de basura.

Otro punto que también ha sido atendido por el Gobierno Municipal es la colonia Fidel Velázquez, en la delegación Cerro Colorado, que registró problemas tras las lluvias de inicio de semana.

En esta zona de la demarcación, desde tempranas horas se trabajó en la limpieza de superficie, retiro de azolve y piedras, a efectos de permitir el tránsito seguro de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre