Avanza Ayuntamiento de Tijuana recuperación de espacios y reconoce al beisbolista tijuanense Javier Assad Ramírez

También se rehabilitó la escalinata de la colonia Altamira, intervenida por el artista urbano Mode Orozco

TIJUANA, ENERO 6, 2024.- Tras recorrer el mural realizado en honor al beisbolista profesional Javier Assad Ramírez, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que continuarán con la recuperación de espacios públicos para fortalecer el tejido social, así como reconocer a quienes dejan en alto el nombre de esta Tijuana para todos.

“Es importante decirle a los tijuanenses que se puede llegar alto, así como lo ha hecho Javier Assad, a quien con mucho orgullo se le dio un espacio en esta ciudad para que más gente lo conozca, lo admire y los niños seàn que pueden llegar a ser como él”, indicó.

El mural que retrata al deportista tijuanense, quien actualmente es lanzador de los Cachorros de Chicago, se encuentra ubicado sobre el bulevar Padre Kino de la Zona Río y fue elaborado por el artista urbano Mode Orozco.

Assad Ramírez agradeció a los artistas así como a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por la realización de este mural que busca inspirar a las y los tijuanenses a través de la historia de constancia, dedicación y éxito del beisbolista.

“La movilidad, la seguridad, la infraestructura son importantes, pero también lo es la cultura, también es importante reconocer los deportistas de Baja California”, agregó la alcaldesa de Tijuana.

Previo a la inauguración de este mural, la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana visitó la colonia Altamira, en la delegación Centro, para supervisar la rehabilitación de la escalinata que conecta vía peatonal a los vecinos de la zona, con lo que no solo se recupera el espacio público, sino que se brindará mayor seguridad a las y los usuarios.

Las tradicionales escalinatas fueron intervenidas por el artista urbano Mode Orozco y la comunidad de la colonia Altamira que participó activamente en la rehabilitación, fortaleciendo así la unidad entre los vecinos.

“Tenemos más proyectos conjuntos porque estamos recuperando estas zonas tan importantes para los tijuanenses…, uniéndonos, la comunidad artística, gobierno y ciudadanía, se pueden lograr cosas como éstas”, enfatizó Caballero Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre