Ayuntamiento de Tijuana esta preparado para activar albergues ante bajas temperaturas

Entregan cobijas, alimento y ropa

TIJUANA, ENERO 11, 2024.-El titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, destacó que, junto con Protección Civil, se encuentran preparados para activar albergues en caso necesario.

Además, en un recorrido por la ciudad, el Secretario distribuyó más de 100 cobijas en estos lugares de la ciudad que trabajan en coordinación con el XXIV Ayuntamiento donde además se les brindó ropa y alimento.

López Montes, explicó que, en seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa, se hizo la invitación a alojarse en estos espacios a los grupos vulnerables, principalmente a las personas en situación de calle.

Recordó que incluso, el pasado 31 de diciembre, personal de apoyo repartió cobijas y alimento en el área del bordo, además de realizar labor de convencimiento con las personas sin hogar para que ante las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo se resguarden en los refugios temporales.

Además, se les invitó a recibir atención a sus adicciones a través del programa Integrando Vidas en coordinación con el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), programa prioritario de la primera edil.

López Montes informó que en caso de requerirse se utilizaría la Unidad Deportiva Reforma y la Unidad Deportiva Tijuana como albergues temporales.

Dijo que la población en situación de calle está expuesta a temperaturas extremas en cualquier época, por ello la importancia del programa Integrado Vidas en donde se realiza labor de convencimiento todos los días mediante recorridos en las zonas vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre