Continúa vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita en el sector salud: Medina Amarillas

Como una primera opción sin costo para la población, la aplicación de la vacuna Abdala se mantiene vigente en los municipios de la entidad 

MEXICALI, ENERO 4,2024.- La vacunación contra el COVID-19 continúa activa en Baja California, sin costo para la población, independientemente de la apertura para la distribución de este biológico en el sector privado, aclaró el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.  

Destacó que en la temporada invernal 2023-2024 se han aplicado un total de 120 mil 213 vacunas contra COVID-19 en el Sector Salud, que comprende ISESALUD, IMSS Ordinario, IMSS Bienestar, ISSSTE y SEMAR.

La vacuna se sigue aplicando a personas adultas mayores y de 18 a 59 años que presenten comorbilidades, en primeros respondientes (policías, bomberos, personal médico) así como en personas que requieren la dosis por primera vez.

Agregó que en esta temporada es importante que los grupos como niñas y niños menores de 5 años, personas adultas mayores, embarazadas y pacientes con alguna comorbilidad se apliquen la vacuna contra la Influenza.

Finalmente, informó que Baja California sostiene un favorable control en los casos por COVID-19, gracias a la puntual vigilancia epidemiológica y a la cobertura de vacunación contra este padecimiento.

Panorama COVID-19  

En los últimos 14 días, se notificaron 2 casos activos por COVID-19 en Mexicali y cero casos en Tijuana, San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Felipe, siendo un total de 2 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días no se registraron defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.89%, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por COVID-19 y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 63.05 % y en el IMSS del 80.25%.

Es importante resaltar que las medidas de prevención siguen vigentes, las cuales son el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y la ventilación adecuada de espacios cerrados, en caso de presentar síntomas, acudir a consulta médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre