TIJUANA, ENERO 22, 2024.- Una brigada individualizada para dar con el paradero de Caterine Lizbeth Méndez López, de 32 años de edad, desplegó en la colonia Camino Verde, la Fiscalía General del Estado, con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda.
La diligencia estuvo coordinada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en ella, participaron un agente del Ministerio Público y auxiliares, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, así como el canino binomio K9 “Falco”.
El día del operativo, efectuado en días pasados, el personal participante se constituyó primeramente en un domicilio de la colonia Camino Verde, procediendo a dividir el terreno en seis cuadrantes a inspeccionar, iniciando así la búsqueda en campo, que incluyó prospección con dron.
Más tarde, se ubicaron en un segundo punto, a los alrededores de la calle Francisco I. Madero, en ese sitio, se inspeccionó un callejón que se encuentra entre casas, ahí, se hizo perforación de varilla T, y entró en funciones el canino binomio “Falco”; no se obtuvieron resultados.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado mantiene, de forma constante y coordinada, las investigaciones por casos de personas desaparecidas, desarrollando diversas acciones que lleven a su pronta localización.