Cuatro prófugos de la Ley quedan a disposición de jueces de control: FGE

En asuntos diferentes son investigados por robo de vehículo, robo, fraude e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

TIJUANA, ENERO 16,2024.- Cuatro personas que contaban con mandamiento judicial activo quedaron detenidas y puestas a disposición de jueces de control; en asuntos por separado, son investigadas por robo de vehículo, robo, fraude e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, informó la Fiscalía General del Estado.

Eduardo “N”, detenido en la colonia Ejido Matamoros, es investigado por la Fiscalía por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de uso; según consta el expediente, el 25 de octubre de 2021, el imputado se encontraba en el interior de un vehículo Sedan Toyota Camry, cuando fue abordado por la Policía Municipal y al revisar la serie del automóvil, este resultó con reporte de robo.

En la avenida De los Charros fue localizado Ricardo “N”, señalado de robo calificado (cometido por dos personas); en el mes de mayo de 2022, en compañía de otra persona, presuntamente asaltó a un transeúnte en el fraccionamiento Chihuahua, despojándolo, a punta de pistola, de su celular y efectivo.

En otra diligencia, por el delito de fraude en relación a la compra venta de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Cubillas Sur, en el año 2017, fue aprehendido en la colonia Tejamen, el de nombre, José Guadalupe “N”.

Por otra parte, en Otay, fue detenido por la Policía Municipal José Guillermo “N”, acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, al parecer, desde el año 2016 ha incumplido con la manutención de sus tres hijos.

La cumplimentación de las órdenes de aprehensión estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación; a los detenidos se les hizo de conocimiento el motivo de su arresto y fueron puestos a disposición de la autoridad que ordenó sus capturas.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre