Detienen en operativo «Fuerza Tijuana» a hombre con mandato judicial activo en Baja California: SCC

Fue identificado como Marco Antonio “N”, y tiene en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa. El mandato judicial en contra del hoy detenido, fue emitido por un juez desde el año 2021.

TIJUANA, ENERO 29, 2024.- Un hombre de 37 años de edad, quien presuntamente intentó privar de la vida a otra persona fue detenido este fin de semana durante el operativo “Fuerza Tijuana”; el sujeto cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra otorgada por un juez de control, desde el pasado 25 de septiembre del año 2021.

El despliegue de seguridad en el que participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Policía Municipal de Tijuana y elementos de la Guardia Nacional tuvo lugar en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Fue sobre la calle Juan de Dios Peza esquina con calle Leona Vicario, en donde se intervino a una persona del sexo masculino que mostró actitud sospechosa al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, al tratar de huir de la zona.

Tras lograr darle alcance, se dio paso al protocolo preventivo de inspección corporal para descartar que estuviera en poder de objetos o sustancias ilícitas, sin encontrar nada.

Pero al solicitar información de sus datos generales en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que existe un expediente a nombre de Marco Antonio “N”, quien tiene en su contra una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, relacionado dentro del Número de Caso: 0204-2021-36372 y Causa Penal, 4980/2021, con fecha del 25 de septiembre del año 2021.

Cabe mencionar al hoy detenido se le colocaron los candados reductores de movilidad en las manos y se le informó sobre la cartilla de sus derechos; posteriormente fue entregado a la Unidad de Aprehensiones de la FGE, en donde se le dará seguimiento al proceso legal iniciado en su contra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, permitiendo así, un intercambio de información para que toda persona que cometa un delito cumpla con lo que dicta la ley; nuestro compromiso es velar por la integridad de las y los bajacalifornianos, en virtud de que “La Seguridad Somos Todas y Todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre