Elementos de la AEI ponen a disposición de jueces a cuatro sujetos por diversos delitos

Se trata de asuntos por pederastia, robo de vehículo, robo y ataque peligroso.

TIJUANA, ENERO 10, 2024.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo la ejecución de cuatro mandatos judiciales relacionados con los delitos de pederastia, robo de vehículo, robo y ataque peligroso.

Efraín «N», presunto responsable del delito de pederastia, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por hechos ocurridos en septiembre de 2023, cuando se le acusó de agredir sexualmente a una menor de 11 años.

En la calle Imperio Otomano de la colonia Valle Imperial, Ángel Salvador «N» fue asegurado con una orden de arresto pendiente por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de usar un vehículo de motor robado. El 20 de diciembre de 2020, supuestamente sustrajo un automóvil Honda Accord.

Mario “N”, de 34 años edad, fue detenido en la calle Mar Amarillo de la colonia Alemán, contaba con un mandato judicial activo por el delito de robo. En la carpeta de investigación se describe que el imputado presuntamente le arrebató a la víctima una cartera de color negro con dinero en efectivo en su interior.

Finalmente, a Juan Pablo “N” fue capturado en la colonia Plan Libertador en Playas de Rosarito, es investigado por ser probable responsable del delito de ataque peligroso. El pasado 4 de enero, se inició una persecución en la carretera libre Tijuana – Rosarito, a la altura de fraccionamiento Santa Fe, cuando se le indicó con códigos y sirenas que detuviera la marcha del vehículo que conducía, el cual aceleró intempestivamente poniendo en riesgo a terceras personas.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición del juez que ordenó su captura, para que se defina la situación legal de cada uno.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa fortaleciendo las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de quienes intentan evadir la justicia y llevarlos ante las autoridades correspondientes, para que respondan por los delitos señalados y combatir la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre