Emite Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada recomendaciones para prevenir accidentes ante lluvias

Es importante que los conductores manejen con precaución y revisen las condiciones de las llantas sus autos, para evitar accidentes automovilísticos.  

ENSENADA, ENERO 22, 2024. – En temporada de lluvias aumentan los accidentes viales, debido a que en el asfalto se encuentran residuos de aceite, gasolina, entre otros, que al combinarse con el agua causan que las calles estén resbalosas, lo que provoca que la posibilidad de verse involucrado en un siniestro aumente, si no se maneja con precaución.

Ante esto, el responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones, Fernando Gómez Rivas, señaló que es importante revisar que las llantas de los vehículos no estén lisas, ya que esto puede ocasionar que el carro se derrape fácilmente. Asimismo, exhorta a respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes fatales por la lluvia.

Además, resaltó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, tanto el piloto como los pasajeros que viajan en el auto. En el caso de las niñas y los niños, deben ubicarse en los asientos traseros del automóvil, y si son menores de cinco años, en sillas porta infante sin excepción.

Otra de las recomendaciones, es no utilizar el teléfono celular mientras conduce, ya que es un gran distractor.

Para finalizar, Gómez Rivas invitó a las y los ciudadanos a evitar salir cuando la lluvia sea muy copiosa o fuerte, para no exponerse a enfermedades o accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre