Entrega Diputado Molina unidad de rescate a Grupo Aguiluchos A.C

La aportación es para atender el auxilio de la ciudadanía en situaciones de urgencia, principalmente en las zonas de la Salada y Rumorosa. Director y Comandante de la Asociación reciben además una Ambulancia

MEXICALI, ENERO 25,2024.- El diputado morenista, Juan Manuel Molina García, hizo la entrega de un vehículo doble tracción, al Grupo de Rescate Aguiluchos, para ser utilizado en labores de rescate de personas que presenten alguna urgencia en zonas de difícil acceso, especialmente en la Salada y la Rumorosa.

“Esta contribución es para atender el auxilio de la ciudadanía en situaciones de urgencia, ya sea en carretera o en áreas de desierto o montaña, donde suceden imprevistos que se complican por los climas extremos de la región”, puntualizó Molina García.

Agregó que el Grupo de Rescate Aguiluchos, generalmente son los primeros que llegan a prestar auxilio en estas zonas, desempeñando su trabajo de manera voluntaria y con mucha intensidad.

“Es importante recocer la gestión que hizo ante autoridades de Calexico, CA, el Delegado de la Progreso, “Pancho” Molina, para adquirir la Ambulancia, en este caso a mi solo me tocó apoyar con la nacionalización, pintura y restauración mecánica, pero lo mejor es que este vehículo será de mucha utilidad para las personas rescatadas”.

Mientras que la unidad Ford Expedition 4×4, fue una aportación directa por parte del diputado, la cual entregó bajo el esquema de comodato, con la intención de seguir apoyando en el mantenimiento del automóvil, cuyo uso será vitalicio por parte de los rescatistas.

El Director del Grupo Aguiluchos, Cruz Jesús Arce Macías y el Comandante Arturo López Muñoz, así como elementos voluntarios, recibieron ambas unidades por parte del diputado, y el Delegado de la zona Progreso, Francisco Molina.

Como testigos de este evento, estuvieron presentes el Regidor del XXIV Ayuntamiento, Cesar Castro Ponce, el Capitán René Salvador Rosado, de Protección Civil Municipal, el Director del Escuadrón Juvenil de Mexicali, Daniel Jiménez Trejo, así como distintos medios de comunicación que dieron cobertura.

En su mensaje de despedida el legislador Juan Manuel Molina, manifestó su compromiso de seguir apoyando a los Aguiluchos, como lo ha venido haciendo tras varios años, desde que conoció a su fundador Cruz Arce Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre