Es detenido en Jalisco imputado que contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado en Tijuana

Fue localizado en el municipio de Zapotiltic.

TIJUANA, ENERO 25, 2024.- La Fiscalía General de Baja California informa que, como resultado del importante trabajo de coordinación que se realiza entre las fiscalías del país, se logró la captura de José Eduardo “N”, alias “el Fuerte”, quien contaba con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado en Tijuana, por lo que se escondía en el estado de Jalisco.

Esta detención se logró gracias al trabajo interinstitucional de fiscalías y procuradurías, a fin de dar con personas que se encuentran en calidad de prófugas y que una vez detenidas puedan ser llevadas ante la justicia para que respondan por el ilícito que se les imputa.

La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Primero de lo Penal del Partido Judicial de Tijuana, dentro de la causa penal 166/2006, por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de coparticipación.

José Eduardo “N”, es considerado como probable responsable de dicho delito, toda vez que existen elementos de prueba que lo señalan en los hechos donde se privó de la vida a un hombre identificado como Sergio, cuyos restos fueron encontrados el 7 de febrero de 2006, en la colonia nueva Aurora de Tijuana.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California le cumplimentaron la orden de aprehensión al presunto responsable una vez que fue encontrado en el municipio de Zapotiltic. Posteriormente, los agentes lo trasladaron a Tijuana, para ponerlo a disposición del Juez Penal que libró la orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso con la colaboración y coordinación entre instituciones para garantizar la justicia y la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre