Exhorta Congreso al Instituto de Movilidad para ampliar la ruta Violeta a la Zona poniente de Mexicali

“Las mujeres del poniente de la ciudad, quienes también necesitan de una ruta de transporte segura”: diputada Michel Sánchez 

MEXICALI, ENERO 20, 2024.- El Congreso del Estado emitió un atento exhorto al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California y a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Estatal, para que se tomen las acciones necesarias para activar una Ruta Violeta en el poniente de la ciudad de Mexicali, o en su defecto, ampliar la ruta ya existente para atender las necesidades de la población.

Lo anterior a propuesta de la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, quien destacó que este programa es una muestra del compromiso del gobierno estatal por garantizar la movilidad a la población, sobre todo a quienes más lo necesitan, por lo que la ruta violeta se puede considerar el logro máximo en la materia, ya que se creó desde una perspectiva de género para fomentar la movilidad confiable de mujeres, niñas y niños, además de ser gratuita y brindar un servicio seguro.

La legisladora expuso que esta ruta, como parte del programa Transporte seguro para Mujeres “Transporte Violeta”, se ha convertido en uno de los programas insignia de esta gestión, así como un ejemplo de política con enfoque de género. “Sin embargo, la ruta violeta conecta el centro y oriente de la ciudad, pero tiene una deuda con las mujeres del poniente de la ciudad, quienes también necesitan de una ruta de transporte segura y gratuita para acceder a sus principales destinos”.

En ese sentido, la XXIV Legislatura del Estado de Baja California emitió un atento y respetuoso exhorto al C. Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Director General del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California y al Mtro. Marco Antonio Moreno Mexia, Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, para la gestión de una ruta en esa zona de la ciudad.

“La administración de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha demostrado en repetidas ocasiones la voluntad política de atender la problemática de la movilidad de la población en distintas ocasiones. Hemos realizado, mesas de trabajo y asambleas comunitarias para consultar a la población sobre sus necesidades en las rutas de transporte público”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre