Exhorta Protección Civil Baja California a reducir movilidad durante caída de nieve y aguanieve

Las bajas temperaturas pueden congelar la cinta asfáltica, generando condiciones adversas para conducir 

TIJUANA, ENERO 8,2024.- En el marco de la temporada invernal, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población en general a reducir la movilidad en tramos carreteros durante los periodos de caída de nieve o aguanieve en la entidad.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que, tras la primera nevada de 2024, continuará las bajas temperaturas en el estado, por lo que es necesario que la ciudadanía se mantenga informada en los medios oficiales, debido a los posibles cierres carreteros derivados de las condiciones adversas del tiempo.

Asimismo, se exhorta a la comunidad a no acudir para fines recreativos a las zonas nevadas antes o durante la caída de nieve o aguanieve, ya que las bajas temperaturas que se presentan pueden congelar la cinta asfáltica, poniendo es riesgo la seguridad de las personas.

Los tramos carreteros mayormente afectados durante la temporada invernal son la autopista Tecate-Mexicali, El Hongo, las partes altas de La Rumorosa, así como la Sierra Juárez y San Pedro Mártir, detalló el funcionario.  

Finalmente, Cervantes Hernández, subrayó que, si se tiene la intención de asistir a las zonas nevadas, se debe esperar a que culmine el punto álgido de la tormenta, así como tomar las precauciones necesarias como es tener el automóvil en buenas condiciones, vestir de manera adecuada para las bajas temperaturas y tener a la mano los teléfonos de emergencia para solicitar ayuda en caso de ser requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre