Fomenta Educación BC las artes desde el nivel preescolar

Presentan estrategia “PreescolArte” a titulares de sector, de supervisión, de inspección, de asesoría técnica pedagógicas, docentes de arte/enseñanza musical y docentes frente a grupo. 

MEXICALI, ENERO 29, 2024- Favorecer diversos aprendizajes de manera diversificada con enfoque inclusivo mediante cuatro disciplinas de las artes: música, danza, teatro y artes plásticas, es parte medular de las acciones que implementa la Secretaría de Educación desde el nivel Preescolar, con la puesta en marcha de la estrategia denominada “PreescolArte”.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó la importancia para la formación académica de Baja California, de fomentar desde temprana edad el interés y gusto por las artes a las niñas y niños, por ello reconoció la disponibilidad y el interés de los aproximadamente 300 agentes educativos de educación preescolar que se dieron cita a la presentación de “PreescolArte”.

Mencionó que el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, reconoce a las artes como medio de expresión, cultura, comunicación y cognición.

Solís Benavides, invitó a los participantes a diseñar actividades en la que las y los estudiantes puedan apreciar los detalles, los ritmos, el equilibrio, los contenidos, las distintas relaciones de los elementos y experimenten la alegría de producir en conjunto, que tengan el gozo de cooperar en proyectos colectivos con sentido y así contribuir en la transformación de la educación en México.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, señaló que para la Nueva Escuela Mexicana el desarrollo de estos aprendizajes se constituye a partir de las experiencias y la interacción con el mundo a través del empleo de diferentes lenguajes, uno de ellos el lenguaje artístico.

Esta herramienta va dirigida de manera específica a docentes de artes, educadoras y educadores frente a grupo que buscan favorecer los aprendizajes de manera diversificada con el enfoque inclusivo mediante cuatro disciplinas de las artes: música, danza, teatro y artes plásticas.

El encuadre de la Estrategia y explicación de Fichero PreescolArte, estuvieron a cargo de la directora de preescolar Ana Catalina Ávila Sosa y Silva, de la asesora técnico pedagógica Yaisa Estela López Sánchez y la docente en artes, Mariana López Bolaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre