Inaugura Empresa Internacional Segunda Planta de Fabricación y distribución de Lentes en Tijuana

La proyección para el año 2028 del corporativo es enviar hasta 25 millones de armazones a nivel global 

TIJUANA, ENERO 18,2024.- La empresa EssilorLuxottica llevó a cabo el corte de listón de sus nuevas instalaciones de fabricación de última generación en Tijuana donde decidió expandir sus operaciones con la aplicación de técnicas avanzadas en la manufactura de lentes, dio a conocer el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, quien acudió en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

“Reconocemos que la base de su éxito es la capacidad de innovación, gracias por apostar nuevamente por Baja California. En nuestro Gobierno sabremos retribuir esa confianza garantizándoles un ambiente de total estabilidad y seguridad jurídica y laboral”, dijo Honold Morales al participar en la ceremonia de apertura.

Durante el evento, Giorgio Striano y Norbert Gorny, codirectores de Operaciones de EssilorLuxottica, dieron a conocer que, aunado a esta apertura en Tijuana, el corporativo también inauguró una expansión en Chihuahua.

“Para nosotros ambas ciudades son estratégicas para dar un salto sustancial en la misión de la compañía, que es ayudar a personas de todo el mundo a ver más y ser más”, expresaron los directivos.

 La instalación en Tijuana, ubicada en El Florido, es de aproximadamente 50,000 metros cuadrados, donde se han implementado técnicas avanzadas de manufactura y fábrica inteligente.

La inversión en este proyecto de ampliación asciende a 172 millones de dólares, con lo que se contratará a 2,000 empleados calificados y se producirán 10 millones de lentes adicionales por año, una vez la operación está al 100%.

Lo anterior, informaron, incluye un centro de distribución de última generación que muestra lo más novedoso en automatización de tecnología, con la capacidad de almacenar y enviar hasta 25 millones de cuadros por año a plena capacidad.

“Estas nuevas instalaciones representan un logro significativo en nuestro compromiso de mejorar el servicio a nuestros valiosos clientes en todo el mundo, pues la huella industrial global de EssilorLuxottica tiene como objetivo crear un entorno que garantice la excelencia operativa”, apuntaron Giorgio Striano y Norbert Gorny.

Asimismo, agregaron, se prioriza a los colaboradores, se optimiza la gestión de energía, agua y residuos, además que se mantiene una calidad excepcional del producto, ya que la misión de esta expansión en México se basa en su misión global de ayudar a las personas.

“No sólo brindando innovaciones de clase mundial en visión y cuidado de la vista, sino también invirtiendo en las comunidades locales donde vivimos y trabajamos”, afirmaron.

Está previsto que las nuevas instalaciones alcancen su plena capacidad para 2028, atendiendo a las crecientes necesidades de los clientes mayoristas, minoristas y de comercio electrónico en todo el mundo”, finalizaron.

En el evento también estuvieron Juan Manuel Gastélum Rivera, secretario particular de la presidencia municipal de Tijuana; Ettore Mosca, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Laboratorios en Norteamérica; Eric Javellaud, vicepresidente senior de Operaciones Grupo RX; Massimo Sapone, vicepresidente de Planeación y Logística en Norteamérica; Alain Robert, vicepresidente senior de Laboratorios Industriales de Norteamérica; Maribel Domínguez, vicepresidenta de operaciones RX México, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre