Inauguran tienda de embutidos artesanales

En “Suculenta” se encuentran cárnicos, lácteos y curados; frescos y ahumados de alta gama

TIJUANA, ENERO 23,2024.- Un proyecto enfocado en la buena alimentación de una familia es el que nació de la amistad entre Yimi José Pérez Sánchez y Óscar Topete.

Los emprendedores se conocieron cuando Óscar se hizo cliente de Yimi José, a quien le gusta que se le nombre como «Charcutero»,  que es un término francés para una rama de la cocina dedicada a los productos cárnicos preparados.

Al comprobar la buena calidad y sabor de los productos que Yimi José ofrecía bajo la marca «Origen Mextizo Oficial», los emprendedores decidieron hacer alianza para dar mayor empuje y crecimiento al negocio.

«Yo vengo de una familia restaurantera, donde siempre se ha trabajado mucho en la elaboración de los propios productos», comentó Yimi José.

Narró que en su natal Mérida, Venezuela el consumo de ese tipo de productos es común por la presencia de gran cantidad de personas de origen alemán, polaco y argentino y en donde es uno de los alimentos típicos.

Fue entre convivios con amigos, agregó, que nació la idea de comercializar los embutidos.

Señaló que los productos son hechos totalmente a mano, libres de productos químicos excesivos.

Por su parte Óscar Topete, mencionó que al decidir colaborar en la distribución de los productos y en su colocación en el mercado conoció el proceso de elaboración de los mismos.

Expresó que al hacerse socios pasaron por muchas situaciones, entre ellas el reto de sobrevivir a la pandemia.

«Hace unos 3 meses se habló de una propuesta de sociedad, y ya tenemos el primer punto de venta, la tienda se llama Suculenta y queremos ser la primera cremería y charcutería que brinde productos 100% artesanales», indicó.

Dio a conocer que la tienda se ubica entre los límites de Tijuana y Rosarito y en ella se ofrecen alrededor de 17 variedades de productos totalmente artesanales. Ponen a disposición de los ciudadanos la página www.origenmestizo.com y el número telefónico (664)1259846.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre