Localiza Unidad de Enlace Internacional de FESC a mujeres buscadas por la justicia de EU

Las localizaciones tuvieron lugar en Mexicali y Ensenada. Cada una cruzó la frontera hacia nuestro estado en fechas recientes para tratar de librar órdenes de aprehensión en su contra por delitos contra la salud y tráfico de drogas.

MEXICALI, ENERO 12, 2024.- En hechos por separado, agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), dieron con el paradero de dos mujeres con antecedentes criminales en Estados Unidos; la féminas quienes son oriundas del vecino país, fueron detenidas en los municipios de Mexicali y Ensenada.

El trabajo de investigación e inteligencia que los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevaron a cabo, precisó que cada una cruzó la frontera hacia nuestro estado en fechas recientes; la primera de ellas fue identificada como Amber “N”, de 35 años y originaria de Sacramento, California.

Amber “N”, se mantuvo oculta hasta el momento en el que se le logró ubicar en la ciudad de Ensenada. Según la información proporcionada por el Departamento de Policía de San Diego, indica que esta persona tiene una orden de aprehensión activa por posesión de metanfetaminas, con número CS326958 girada por un juez desde el pasado 30 de octubre del año 2023.

Por otra parte, la autoridad estatal realizó la detención de quien se identificó como Sthepanie “N”, sobre la avenida Reforma ente la calle Agustín Melgar y la calle José Azueta de la colonia Primera, en la ciudad de Mexicali. En la ficha informativa enviada por el Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals), se revela que Sthepanie “N”, está acusada del delito de tráfico de drogas, motivo por el que se le emitió una orden de aprehensión en su contra con fecha del día 9 de enero del presente año.

Cabe señalar que, las dos mujeres fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se le dé seguimiento al trámite de entrega a la autoridad norteamericana que las reclama.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que la población bajacaliforniana se merece; los despliegues operativos por parte de la Coordinación de Enlace Internacional se realizan con alta responsabilidad, privilegiando en todo momento el intercambio de información con todas las autoridades para lograr resultados favorables, y así evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de las y los bajacalifornianos. La Seguridad Somos Todas y Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre