Mujer denuncia a Érik «El Terrible» Morales por abuso y hostigamiento sexual

TIJUANA, ENERO 10, 2024. – El ex boxeador de renombre, Érik «Terrible» Morales, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía del Estado por acusaciones de abuso y hostigamiento sexual.

Según un informe presentado y oficialmente recibido por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales en el día de hoy, Morales enfrenta cargos de abuso y hostigamiento sexual, además de otras acusaciones aún por determinar.

La denuncia detalla un incidente en la oficina de su gimnasio ubicado en la Zona Norte, donde presuntamente intentó agredir a una ex trabajadora. Esta situación se habría desencadenado cuando la empleada solicitó su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, conforme a la ley, y Morales, en respuesta, habría intentado forzarla y someterla para fines sexuales.

En el caso de ser encontrado culpable, los delitos podrían implicar hasta cuatro años de prisión por el uso de fuerza física o moral, así como una multa económica de hasta doscientos días.

Es importante resaltar que estas acusaciones podrían obstaculizar las aspiraciones políticas de Morales, quien busca postularse como candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Seguimos Haciendo Historia. La denuncia plantea un desafío para su participación en el proceso interno de Morena hacia la candidatura, ya que la legislación local prohíbe la elección de personas condenadas por delitos de violencia política de género o violencia familiar para cargos municipales, según lo establece el Artículo 80 de la Constitución Política de Baja California.

Hasta el momento, el exboxeador no ha hecho declaraciones públicas sobre estas acusaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre