TIJUANA, ENERO 18,2024.-Luego de que Alberto Capella declarara que él no ha claudicado a su proyecto y que si en algún momento debe de tomar una decisión será con la ciudadanía, un grupo de más de 100 mujeres tijuanenses de todos los estratos sociales y partidistas le manifestaron su adhesión y aseguraron que “la primera batalla que van a dar” es llevar a la candidatura al precandidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Baja California.
Entre otras, la priista Martha Rubio fue quien propuso que primero había que dar la batalla por la candidatura de Alberto Capella, “y después todo lo demás”, expresiones que fueron secundadas por la ex regidora y lideresa tricolor Rosa Aurora Martínez.
Esta mañana de jueves 18 de enero, Jesús Alberto Capella Ibarra, precandidato de dicha alianza formada por el PRI y el PAN, se reunió con un grupo de mujeres profesionistas, amas de casa, activistas de diversas causas, lideres empresariales y comunitarias, con las que generó una intensa sinergia e intercambio de ideas y palabras de entusiasmo en el marco del proceso interno de la Coalición para seleccionar a su candidato a la presidencia municipal de Tijuana.
Esta reunión es la continuidad de una serie de acercamientos que está sosteniendo el activista social con diversos sectores de la ciudad, a fin de que conozcan su propuesta y, a la vez, conocer las inquietudes de la sociedad de esta fronteriza ciudad. (Por la tarde de este jueves 18 tiene agendado un encuentro con jóvenes con los mismos objetivos).
Las mujeres que desayunaron esta mañana con Alberto Capella lo dijeron con otras palabras y partiendo de la experiencia en sus propios espacios y ocupaciones, que la inseguridad pública es la primera asignación que el gobierno no ha atendido y que mantiene a la sociedad atemorizada.
También expresaron que en la ciudad no hay servicios eficientes lo que causa traumas urbanos como la movilidad caótica y que mantiene a Tijuana sin armonía ni viabilidad para realizar las actividades productivas y sociales de la gente.
Ante ello, Alberto Capella las invitó a la unidad y a fortalecer la propuesta ciudadana para que con estas herramientas políticas robustecer un proyecto de corte ciudadano que gane electoralmente y devuelva a la ciudad dignidad, decoro político, y hacer del presente una promesa viable de un futuro enriquecedor para todos.
Debido a las circunstancias que han rodeado la precandidatura del experto en Seguridad Pública y Gobierno, reiteró que no ha claudicado a su proyecto y que, en todo caso, entre la ciudadanía seguirá vigente la posibilidad de una propuesta electoral atractiva para Tijuana.