Ofrece Salud esta semana servicios gratuitos para toda la familia en Centros de Salud Móviles de Baja California

Del 30 de enero al 3 de febrero llevarán servicios de consulta, laboratorio, farmacia, entre otros, al valle de Mexicali, Tijuana y Ensenada. 

MEXICALI, ENERO 29, 2024.- Para ofrecer servicios médicos sin costo para toda la familia, emitir diagnósticos sobre padecimientos y atender oportunamente a personas que necesiten medicamentos, pruebas de laboratorio, entre otros servicios, los Centros de Salud Móviles de la Secretaría de Salud, continúan visitando comunidades en todos los municipios.

El secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, extendió una invitación a la población a aprovechar este programa e informó que se atenderá de manera gratuita del martes 30 de enero al sábado 3 de febrero en las siguientes ubicaciones:

En el Valle de Mexicali, los Centros de Salud Móviles estarán en el parque público del Ejido Durango de 7:00 am a 4:00 pm; En Tijuana están atendiendo en la unidad deportiva del Fraccionamiento Ribera del Bosque, en horario de 8:00 am a 4:00 pm; y en Ensenada se concentrarán en la unidad deportiva San Vicente, entre boulevard Benito Juárez e Ignacio Aldama en Ensenada, con horario de atención de 7:00 am a 4:00 pm.

Con los servicios de las unidades móviles, la población podrá tener acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, optometría, audiometría y valoración de cataratas para programación de cirugía.

El secretario de Salud hizo un llamado a la población con padecimientos crónicos, así como factores de riesgo, a acercarse a estas unidades móviles, ya que se cuenta con atención médica profesional para prevenir y tratar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis, afecciones del corazón y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre otras.

Los Centros de Salud Móviles regresan periódicamente a las colonias visitadas, para proporcionar orientación, seguimiento y resultados en la atención a cada paciente, de manera que los casos se registran y existe un tratamiento prolongado con apoyo de los centros de salud y hospitales, para quienes así lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre