TIJUANA, ENERO 24, 2024.- Melissa Cecilia, era una de las mejores cocineras de Tijuana, murió luego de que médicos del IMSS clínica 1 olvidaron una gasa en su abdomen. A lo largo de 6 meses desarrolló una severa infección que ya no le pudieron parar, tras un procedimiento sencillo de vesícula biliar, acusó su sobrina Juliana Morales.
A través de Juliana, la familia acusa a los médicos Martín García y Antonio Tadeo quienes no les han dado respuesta satisfactoria, «excepto una simple disculpa», sin que pudieran hacer más en el caso que hoy denunció ante medio de comunicación fuera del Hospital.
La tragedia ha conmocionado a la opinión pública al extremo de generar reclamos y odios hacia los médicos que además tuvieron la oportunidad de hacerle bromas mientras pasaban las semanas y no podían descubrir detrás de las dolencias de la mujer, de 43 años de edad se escondía una terrible negligencia de los médicos que la operaron aquel 10 de junio en la Clínica 1 de Especialidades del IMSS de Tijuana.
«Le dejaron material quirúrgico en sus entrañas» reveló una tomografía que le realizaron 6 meses después pues los médicos intentaban calmar el dolor de la mujer dándole antibióticos y suero cada vez que hizo crisis la contaminación en su cuerpo por la gasa que habían olvidado cuando la intervinieron de cálculos en la vesícula.
Los familiares acusaron, por si fuera poco, malos tratos cuando la llevaron múltiples ocasiones a la Clínica, para negarles el acceso y hasta bromear con su condición de enferma delicada.
Su sobrina Juliana, quien se hizo cargo de cuidarla, acusó que los médicos los mandaban a la Clínica 27, de esta a la Clínica 1 por dos semanas hasta que llegó muy grave toda vez que ya no comía y se la pasaba con vómito constante. Ella, Juliana la atendía porque sus padres estaban en el trabajo y ella, siendo universitaria estaba de vacaciones.
«Le hicieron radiografías, estudios de laboratorio, hasta que decidieron hacer una cirugía. La operaron nuevamente el 2 de enero, pero se mantenía con vómito, los médicos no la atendían por lo que se fue mejor a su casa, pero luego empeoró otra vez al punto de no reconocer a su familia», precisó la joven.
Presentó cuadro de desnutrición, no le podían conseguir pintas de sangre pues su sangre es «O negativo» y así, luchando por su vida, días después murió bajo un cuadro de anemia y una imparable infección que le afectó su cerebro.
Melissa Cecilia Morales Mejía, de 43 años de edad, murió a consecuencia de una gasa que se le pegó en el intestino, lo perforó y provocó lo que los médicos llaman peritonitis aguda, junto con otras complicaciones.