Promueve Baja California sus encantos turísticos en la FITUR 2024 en Madrid: SECTURE

El reconocido chef bajacaliforniano Miguel Ángel Guerrero ofreció una experiencia gastronómica con productos de la región. 

MADRID, ESPAÑA, ENERO 25,2024- Inicia Baja California su participación en la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tiene lugar en Madrid, España, del 24 al 28 de enero. Encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez. La delegación presenta a Baja California como un destino de enorme atractivo para visitantes de todo el mundo, resaltando su riqueza natural, gastronómica y vinícola, junto con su diversidad cultural.

Resulta relevante la presencia del estado en FITUR ya que permitirá promover y continuar posicionando la oferta turística de la región, fortalecer lazos con el sector, así como dar inicio a la promoción del Tianguis Turístico México 2025 a celebrarse en Baja California.

En el marco de FITUR, el secretario de Turismo estatal y la comitiva Baja Californiana llevarán a cabo reuniones estratégicas con touroperadores y representantes del sector turístico español y europeo, buscando expandir la presencia de Baja California en el mercado internacional.

El titular de Turismo, Miguel Aguíñiga, participó en el panel titulado «Talento y nuevas tecnologías: desafíos y oportunidades para los destinos mexicanos». Durante su intervención, resaltó que la integración del talento humano con la inteligencia artificial no solo es una posibilidad, sino una necesidad imperante para mantener la competitividad y sostenibilidad de los destinos turísticos mexicanos, especialmente en Baja California.

Acompañándolo estuvieron Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán, y Jorge Abel Vasaro Acuilán, Subsecretario de Inteligencia Turística de Nuevo León, representando a tres de los principales destinos turísticos de México. Juntos, discutieron las perspectivas, oportunidades y desafíos inherentes al desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías en el sector turístico.

Como parte de la agenda se ofrecerá una experiencia culinaria por el chef Miguel Ángel Guerrero, destacando productos locales como abulón, langosta y atún aleta azul, maridados con los mejores vinos de la región.

Baja California promoverá sus diversas fortalezas turísticas, incluyendo atractivos naturales para el turismo de aventura, una amplia oferta gastronómica con influencia mediterránea y mexicana, turismo de romance con bodas en viñedos, turismo de salud y bienestar, así como una sólida conectividad aérea y terrestre con Estados Unidos. Destinos como Ensenada, Mexicali, Tijuana, San Felipe, Tecate, San Quintín y Playas de Rosarito serán destacados durante la participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre