Reconoce Canaco Ensenada el que Tijuana BC sea sede del “Tianguis Turístico”

Para el organismo empresarial es de suma importancia detonar el sector turístico del norte del país

ENSENADA, ENERO 18,2024.-Luego de que se anunciara que la ciudad de Tijuana, Baja California, será el epicentro de la edición 49 del Tianguis Turístico México en 2025, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ensenada vio con buenos ojos la decisión, ya que es necesario impulsar el sector turismo del norte del país.

Así lo expresó el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Cámara, quien indicó que la decisión fue tomada el pasado lunes 15 de enero por el Comité de Selección del evento, el cual incluye figuras prominentes en el ámbito turístico como el presidente de Concanaco, Héctor Tejada Shaar.

Además de manifestar que se ha trabajado de manera permanente con las cámaras de Baja California para fortalecer al turismo en el estado, el Dr. Octavio de la Torre resaltó la importancia de hacer sinergia entre los organismos locales para difundir y promover la entidad como destino turístico.

“Reconocemos la importancia de detonar el turismo en el norte del país, nos sentimos satisfechos por la elección de Baja California como la sede para tan prestigioso evento, ya que esta decisión refleja la confianza en las cualidades únicas y atractivas que ofrece el estado”, expresó. 

El dirigente aseguró que Concanaco siempre ha respaldado consistentemente el desarrollo y crecimiento del norte de México, y esta elección para el Tianguis Turístico es una prueba adicional de este compromiso.

Y es que este anuncio también subraya el papel activo del Dr. Octavio de la Torre, quien no sólo lidera la Canaco Ensenada, sino que, como tesorero de Concanaco, ha trabajado incansablemente para promover las bellezas y oportunidades turísticas de Baja California.

En ese sentido, subrayó que parte importante es mostrar la representación que tiene la Confederación en estos temas, donde “somos protagonistas, no somos espectadores, y eso es lo que hace diferente a Concanaco de otras asociaciones civiles”.

Señaló que Baja California está lista para recibir el Tianguis Turístico México 2025, el cual será una vitrina para mostrar las maravillas turísticas del estado, al tiempo que ofrecerá una plataforma única para el intercambio de ideas, la generación de negocios y el fortalecimiento de la colaboración en la industria turística a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el presidente de Canaco Ensenada y tesorero de Concanaco destacó que como organismos continuarán respaldando iniciativas que posicionan a México como un destino turístico líder, y que beneficien directamente al desarrollo económico de las regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre