Revisa CONALEP BC procesos académicos y escolares previos al arranque del Ciclo Escolar 2023-2024/2

Directivos del subsistema trabajan en estrategias y líneas de acción para fortalecer los objetivos a corto, mediano y largo plazo. 

TIJUANA, ENERO 24, 2024.- A fin de plantear una planificación para el arranque del ciclo escolar 2023-2024/2, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) trabaja en la revisión de los procesos académicos y escolares de los planteles Mexicali I, Mexicali II, Ensenada, Tecate, Tijuana I y Tijuana II.

La titular de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, expresó que las reuniones llevadas a cabo con los directores de los seis planteles han servido para el análisis y la operatividad del plan de estudios, así como actualizar los requerimientos de las áreas del subsistema.

Dentro de los temas que se abarcaron en la reunión fueron: Depuración y actualización del acervo bibliográfico a fin de dar continuidad con el programa de lectura; Estructuras, perfiles y distribución de módulos para los programas académicos; Planeación docente; Reuniones de academia; Capacitación y certificación de competencias laborales y actualización docente en el área de matemáticas, inglés, emprendimiento y habilidades socioemocionales.

Asimismo, se revisaron los calendarios de procesos de reinscripción que iniciaron este lunes 22 de enero, asesorías intersemestrales las cuales comprenden del 15 de enero al viernes 9 de febrero, para dar inicio con el ciclo escolar 2023-2024/2 el lunes 12 de febrero.

Cabe resaltar que, CONALEP BC seguirá con la inclusión en sus aulas a las y los adolescentes en situación de migración internacional que requieran continuar con sus estudios de bachillerato, así como a las y los alumnos sordos.

En la reunión acompañaron a la Directora Estatal de CONALEP BC, los directores de los seis planteles del Colegio, los jefes de Servicios Administrativos, los jefes de Formación Técnica y la encargada estatal de Servicios Escolares, Formación Técnica, Promoción y Vinculación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre