Playas de Rosarito, Baja California, 28 de enero de 2024.- Personal de la División de Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito rescató a un bañista que se encontraba en estado etílico y con dificultades para salir del mar.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, 28 de enero, en la playa central (Torre Central), frente al estacionamiento del DIF.
De acuerdo con el informe preliminar de la División de Rescate Acuático, la unidad R-4, que se encontraba haciendo recorrido en la zona norte, recibió el reporte de personas en peligro de morir ahogadas por su condición alcohólicas.
Al llegar al lugar, los elementos de la unidad R-4 observaron a una persona con dificultades para salir del mar. De inmediato, se introdujeron para realizar el rescate.
Al lugar también llegaron las unidades R-1 y M-2 para dar apoyo. En conjunto, lograron rescatar a un masculino de 20 años de edad, identificado como Aranda N., originario del estado de Toluca.
El joven se encontraba en estado etílico y con ropa inapropiada para el mar. Fue trasladado a la orilla, donde recibió atención médica por paramédicos de la Cruz Roja.
El coordinador de la División de Rescate Acuático, Aarón González Casillas, exhortó a la población a respetar las indicaciones de los salvavidas y a no ingresar al mar en estado etílico o con ropa inapropiada.
“Es importante que los bañistas tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes”, dijo González Casillas. “Los salvavidas están para salvaguardar la vida de los ciudadanos, pero también es responsabilidad de cada uno de nosotros seguir las indicaciones para prevenir incidentes”.