TIJUANA, ENERO 22,2024.- A través de diversos elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado ante un Juez de Control, se logró la vinculación a proceso de Ángel David «N», acusado del delito de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 7 de enero del año en curso, aproximadamente a las 14:40 horas. El imputado en compañía de otro sujeto y un menor de edad, se encontraban sobre la terracería y maleza del bulevar Alberto Limón Padilla disparando un arma de fuego en dirección al sur, logrando lesionar al ofendido quien estaba entre la calle Ejidatarios y calle México de la colonia Las Torres.
La víctima alcanzó a correr, sin embargo, resultó con lesiones en la espinilla de la pierna izquierda, mismas lesiones que sí requieren tratamiento médico y tardan en sanar más de 15 días. Posteriormente, Ángel David “N” y sus cómplices huyeron del lugar y fueron asegurados metros más adelante sobre la calle Arroyo.
El 10 de enero de 2024, durante una audiencia presidida por el Juez de Control, se ratificó la legalidad de la detención y se solicitó un plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica del acusado, quien quedó en prisión preventiva.
El 15 de enero, tras la presentación de diversas pruebas por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el juzgador dictó auto de vinculación a proceso contra Ángel David «N», subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.