Todos merecen una segunda oportunidad, alcaldesa Montserrat Caballero la brindó con integrando vidas

El programa estrella de la administración es único en el país

TIJUANA, ENERO 1, 2024.-El programa «Integrando Vidas» del XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, brindó 5 mil 981 servicios a personas en situación de calle con la cobertura de necesidades desde alimentos hasta servicios médicos.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, informó que las acciones del programa, desplegadas desde el 10 de abril de 2023 hasta la fecha, abarcan áreas estratégicas como el desayunador Salesiano del Padre Chava, el bordo y la Central Camionera.

«Este es un compromiso con nuestra comunidad más vulnerable, continuaremos con el trabajo incansable para brindarles apoyo, pues todos merecen una segunda oportunidad en la vida”, subrayó puntual la alcaldesa.

Dijo que el propósito fundamental de esta iniciativa es proporcionar ayuda integral a quienes más lo necesitan, lo que refleja el compromiso del gobierno local con la justicia social y el bienestar de la comunidad.

El Secretario aclaró que la meta es generar un impacto positivo duradero en la vida de quienes enfrentan adversidades, por lo que desde el inicio del programa, 123 personas fueron apoyadas para retornar a sus ciudades de origen.

Comentó que estas personas, al no encontrar éxito en su travesía hacia los Estados Unidos, quedaron varados en esta ciudad fronteriza, la mayoría expuesto a las adicciones, pero tomaron la decisión de regresar con sus familias al interior de la República.

Detrás de estas cifras se esconde una realidad que exige atención urgente.

El programa del XXlV Ayuntamiento, no solo ofrece servicios tangibles, sino que también busca abordar las raíces del problema que marcan una diferencia significativa en la vida de la comunidad al redefinir la lucha contra la indigencia y las adicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre