Vuelven a su actividad normal planteles de educación básica del estado

Culminó el periodo vacacional de diciembre 2023, que inició el pasado 21 de diciembre de 2023.

MEXICALI, ENERO 15, 2024.-La presente administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, informó que hoy lunes 15 de enero de 2024, las escuelas de educación básica en todos los municipios de la entidad, volvieron a su actividad normal en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que con ello culmina el periodo vacacional de diciembre 2023, que inició el pasado 21 de diciembre de 2023.

Indicó que a partir de hoy, toda la comunidad educativa, conformada por jefes de sector, supervisores, inspectores, directores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, padres de familia y alumnos, continuarán trabajando en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana para garantizar condiciones que contribuyan al desarrollo de todo el potencial de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, en un marco de trabajo colaborativo, humanista y de justicia social, en beneficio directo de la población estudiantil de Baja California.

En lo que se refiere a seguridad en los planteles, comentó Solís Benavides que se tiene un reporte preliminar de 30 incidencias de robo y vandalismo a nivel estatal, este resultado es gracias al trabajo realizado como en cada periodo vacacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Direcciones de Seguridad Pública Municipales y la participación activa de la ciudadanía al realizar las denuncias a través de las llamadas al 911 (C-4) y de la línea educativa de la SE (686) 5-20-05-00.

Refirió el funcionario educativo, que los siniestros consistieron en robo de centros de carga, equipos electrónicos (computadoras e impresoras) aparatos eléctricos y actos vandálicos de los centros escolares.

Se exhorta a las madres y los padres de familia a mantener las medidas preventivas recomendadas para esta temporada invernal por el Sector Salud, entre las que se encuentran evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, tener a la mano paraguas en caso de lluvias, cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; las frutas de temporada son las indicadas.

En caso de presentar signos de alguna enfermedad respiratoria en los niños, se debe estar al pendiente de los tiempos de exposición al frío para determinar la conveniencia de enviarlos o no a la escuela.

Asimismo, se invita a las autoridades escolares a promover el uso de ropa adecuada al clima prevaleciente en esta temporada invernal y no condicionar el acceso por utilizar ropa de abrigo diferente a los colores del uniforme escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre