Acusado de privar de la vida a un hombre y dejar lesionada a una mujer queda vinculado a proceso: FGE

Se encuentra en prisión preventiva por hechos ocurridos en la colonia Terrazas del Valle en 2023.

TIJUANA, FEBRERO 16, 2024.- Con base en la obtención de diversos datos de prueba, la Fiscalía General del Estado, logró conducir a proceso penal a un sujeto, acusado de privar de la vida a un hombre y dejar lesionada a una mujer, en la colonia Terrazas del Valle.

Derivado de las acciones de investigación efectuadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, fue posible que el de nombre Amado “N”, alias “El Chino”, quedara vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

En relación a los hechos se desprende que el 3 de junio de 2023, alrededor de las 02:10 horas, las dos víctimas se encontraban en la calle Hacienda San Rafael, esquina con calle Hacienda Ixtapalapa, de pronto llegó Amado “N”, quien conducía un vehículo tipo taxi, acompañado de dos personas.

De acuerdo a la investigación uno de los cómplices descendió del carro, se aproximó a las víctimas, sacó un arma de fuego y disparó en contra de quien en vida llevaba el nombre de José Guadalupe, ocasionándole la muerte, siendo la causa determinante de la misma herida perforante de tórax por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, disparó, aparentemente, en contra de la otra víctima, una fémina, a quien le causó lesiones en el pecho, brazos, cuello y ambos glúteos, no logrando su objetivo de privarla de la vida; posteriormente, el imputado y sus cómplices huyeron del lugar.

Por los hechos antes descritos, el pasado 6 de febrero, agentes estatales de investigación cumplimentaron la orden de aprehensión previamente otorgada; en tanto, el 7 de febrero, una vez que se formuló imputación, se ventilaron los datos de prueba y se solicitó vinculación a proceso, el imputado solicitó que su situación jurídica fuera resuelta en el plazo de 144 horas.

Asimismo, en fecha 11 de febrero del año en curso, la Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de tres meses para la investigación complementaria, que vence el 11 de mayo de 2024.

Presentar ante la justicia a quienes son señalados de la comisión de algún ilícito es labor de la Fiscalía General del Estado, institución que de manera constante fortalece las carpetas de investigación a fin de que ningún delito quede impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre