Anuncia UTT proceso de fichas y apertura de licenciatura en gastronomía

Se ofertarán 100 espacios en el campus de Tijuana; la carrera ya se imparte en la Unidad Académica Ensenada

TIJUANA, FEBRERO 27,2024.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) dio a conocer la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2024 que estará vigente hasta el 17 de mayo, además de que presentó su nueva carrera en el campus Tijuana, la Licenciatura en Gastronomía.

El rector Salvador Morales Riubí, informó que el proceso abrió desde el pasado 12 de febrero, con la finalidad de que las y los potenciales a egresar de preparatoria obtengan una ficha para realizar el examen de admisión.

Comentó que para esta convocatoria la UTT oferta en Tijuana 10 ingenierías, cuatro licenciaturas y una carrera en el nivel Técnico Superior Universitario, Enseñanza de la Lengua Inglesa. En la Unidad Académica Ensenada se imparten dos ingenierías y dos licenciaturas.

Se tiene estimado el ingreso de mil 800 estudiantes, por lo que la institución llegará a una matrícula total de 5 mil 200 alumnas y alumnos en el mes de agosto.

Morales Riubí anunció que se suma a la oferta educativa de Tijuana la Licenciatura en Gastronomía, carrera que en la Unidad Académica Ensenada se imparte con éxito y ya está próxima a egresar la primera generación de 19 chefs.

“En virtud de la demanda que tiene dicha carrera aquí en Tijuana, vamos a abrir cuatro grupos para la Licenciatura en Gastronomía”, expresó, dos en el turno matutino y dos en el vespertino, con un cupo total de 100 aspirantes.

El rector aseguró que las y los estudiantes de Gastronomía formados en UTT responderán a la necesidad de talento del sector, “hemos dado muestra de ello en Ensenada”.

El costo promedio de inscripción a dicha carrera es de tres mil 800 pesos cuatrimestrales en el nivel TSU y de cuatro mil 150 pesos a nivel licenciatura, sin contar los insumos. Para llevar a cabo la práctica, la institución contará con un Laboratorio Culinario altamente especializado, con equipo de cocina, mobiliario y utensilios.

La docente de la Licenciatura en Gastronomía en la Unidad Académica Ensenada, chef Lorena Ley Ibarra, recordó que la carrera comenzó a impartirse en el nivel Técnico Superior Universitario desde 2016 y a partir del 2022 se obtuvo la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofertar el nivel licenciatura.

Afirmó que las y los futuros chefs saldrán preparados para dirigir cocinas de restaurantes, pero también se les forma para que puedan administrar proyectos y negocios de alimentos, tanto en hospitales, aerococinas, cruceros, casas de retiro o comedores industriales, por mencionar algunos.

El rector de UTT destacó que mientras se desarrolla el proceso de nuevo ingreso avanzan las obras de construcción del edificio Docencia 6, que permitirá ampliar la capacidad instalada de la institución, con la meta de llegar a una matrícula de seis mil estudiantes.

La oferta educativa y las fichas están disponibles en el portal www.uttijuana.edu.mx, cuyo costo es de 530 pesos. El examen de admisión Ceneval se aplicará del 18 al 21 de junio en forma presencial; los resultados se darán a conocer el 10 de julio y quienes sean seleccionados iniciarán cuatrimestre el 26 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre