Brinda SADERBC información sobre perspectivas laborales para las y los trabajadores del campo en Ensenada

El objetivo del evento es reunir y capacitar a las y los productores del campo, para fomentar que las empresas agropecuarias sean socialmente responsables con su personal.

ENSENADA, FEBRERO 15,2024.- Con la finalidad de asesora, acompañar, informar y capacitar a las y los productores de Baja California, en materia de derechos humanos y laborales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), realizó la plática “Expectativas 2024 de la Reforma Laboral para Trabajadores del Campo”.

La directora del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), Edna Alicia Noriega Ituarte, detalló que el objetivo de este evento, es reunir y capacitar a las y los productores para fomentar que las empresas agropecuarias sean socialmente responsables con las y los trabajadores.

Parte de los temas que se abordaron para las más de 30 personas productoras fueron, sobre la contratación de personas trabajadoras del campo, obligaciones patronales, seguridad y salud, prohibiciones patronales, salarios mínimos, seguridad social, entre otros.

Noriega Ituarte, resaltó que esta plática pertenece a una serie de capacitaciones que buscan impulsar y mejorar las condiciones del campo bajacaliforniano, tal como lo ha instruido el titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre