Capacita COEPRISBC a Asociaciones Civiles que recibirán donativos de comida

Para proteger a la población que requiere atención prioritaria. 

ENSENADA, FEBRERO 6, 2024. – Debido a que la empresa de cruceros Carnival Corporation & Plc comenzará a realizar donaciones de comida en próximas fechas a distintas asociaciones civiles del puerto, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), impartió un curso de buenas prácticas en el manejo y traslado de alimentos.

El Comisionado Estatal de la COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, indicó que acudieron las 14 asociaciones que están próximas a recibir estos alimentos, a quienes se les hizo énfasis la importancia de las cadenas de frío para mantener el producto lo más inocuo posible.

Por su parte, también se han hecho revisiones a la línea de cruceros, para garantizar que la red de frío para la conservación de las 200 libras de alimentos, que se donarán mensualmente, cumplan con los más altos estándares de calidad e higiene, aseveró el titular de la dependencia estatal.

Durante el curso se abordó, con el personal y voluntarios que apoyan en la preparación de los comestibles, la importancia de la inocuidad alimentaria y disminuir las enfermedades trasmitidas por la contaminación de los mismos, lo cual puede suceder con mayor frecuencia en lugares donde el volumen es mayor.

Este curso se basa en la Norma Oficial Mexicana 251, donde se especifica que las principales fuentes de contaminación que podrían afectar la calidad de los alimentos, los cuales pueden ser químicos, productos de limpieza, ya sean detergentes, cloro, desengrasantes, la temperatura ambiente entre otros.

Incluso objetos como plumas, aretes, o utensilios de cocina que se rompan y queden en los alimentos, por ello, deben de ser retirados para evitar que se queden en la comida o puedan contaminarla durante su preparación.

Areizaga Uribe reitera el compromiso de esta autoridad de trabajar en la atención de cualquier denuncia que se presente en donde exista un riesgo sanitario para la población, por ello pone a disposición los teléfonos de las distintas Unidades Regionales (686)5570158 en Mexicali, (664) 6080075 en Tijuana, (646)1757003 en Ensenada y (661)1107166 en San Quintín; así como, en las páginas de Facebook, Instragram y Twitter, donde también se puede hacer de conocimiento cualquier anomalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre