Colapsa un segmento del muelle del Hotel Rosarito

Protección Civil clausura el paso por la estructura, pero el Hotel y su restaurante continúan operando

PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 19, 2024.-El muelle del Hotel Rosarito colapsó esta mañana al caer un segmento de su pesada estructura al mar.

Elementos de la Coordinación de rescate acuático se percataron del colapso estructural de una parte del muelle del Hotel Rosarito. De acuerdo con las autoridades el puente se dividió en dos, posiblemente por la falta de mantenimiento, la corrosión que ha provocado el mar y a últimas fechas el alto oleaje .

Ante esta emergencia, equipos de Protección Civil y Dirección de Bomberos respondieron de manera inmediata, desplegando una exhaustiva evaluación y revisión de los daños donde se realizó la pega de engomados de alto riesgo, cierre de la zona afectada, así como las Notificaciones a los propietarios correspondientes, dejando recomendación al contralor del Hotel Rosarito para que se mantenga la Zona despejada y no se de acceso a los visitantes a esta zona afectada.

El Capitán de Puerto, Rafael Gutiérrez, fue informado de los acontecimientos, destacando la importancia de tomar medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad y de los visitantes que frecuentan la zona costera de Rosarito.

Este incidente, aunque localizado, subraya la necesidad imperiosa de una gestión efectiva del mantenimiento de las infraestructuras costeras, así como de una vigilancia constante ante los embates de la naturaleza en una región tan dinámica como la costa de Rosarito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre