Concluyen Programa de Educación preventiva más de 6 mil estudiantes de Tijuana

Prevención desde casa y escuelas reducen factores de riesgo que predisponen violencia, delincuencia y consumo de sustancias en la niñez

TIJUANA, FEBRERO 21,2024.-Más de 6 mil estudiantes de 51 planteles concluyeron su preparación para la Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas (D.A.R.E.), programa prioritario para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Desde que iniciamos con nuestro gobierno, sabíamos que uno de los temas más importantes de nuestra administración es la prevención desde casa, desde las escuelas, para atender y reducir los factores que predisponen a la violencia, la delincuencia y el consumo de sustancias que ponen en riesgo a nuestros hijos e hijas”, puntualizó la alcaldesa.

Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, la primera edil reconoció la labor y el esfuerzo que realizan los padres de familia, sus maestros, las instituciones educativas y los oficiales de la policía municipal, para que en conjunto, la niñez y la juventud tenga un estilo de vida saludable que les permita crecer y alcanzar sus sueños.

Como alcaldesa de Tijuana y como madre de familia, Montserrat Caballero reconoció que es su trabajo acercar todos los programas posibles y hacer todo lo necesario para contrarrestar esta amenaza que se presenta con varios rostros y en todas partes, por ello la estrategia es y seguirá siendo la prevención.

En presencia de Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, la munícipe hizo un llamado a la iniciativa privada, a la sociedad civil, a los amigos de las cadenas de tiendas de conveniencia y al compromiso de trabajar juntos por la niñez y juventud tijuanense.

Para su Gobierno, recalcó, este es un trabajo que se realiza de forma transversal, integral y colaborativa, con el objetivo de aumentar factores de protección, mejorar la cohesión social y reducir las brechas de desigualdad.

Caballero Ramírez continuará con el apoyo a este tipo de programas de prevención, como D.A.R.E., con el compromiso y la voluntad, que logre revertir el consumo de las adicciones desde los hogares, escuelas e instituciones de gobierno para formar más y mejores ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre