detiene la FGE a cuatro personas con órdenes de aprehensión por diversos delitos

Los mandatos judiciales son por los delitos de robo calificado, robo de vehículo, robo y narcomenudeo.

TIJUANA, FEBRERO 27, 2024 – La Fiscalía General del Estado informó sobre la captura de cuatro individuos, sobre quienes pesaban órdenes de aprehensión, por su presunta implicación en delitos de robo calificado con violencia, robo de vehículo, robo simple y narcomenudeo. Estas detenciones fueron llevadas a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Los detenidos, señalados por distintos delitos, son:

Juan Manuel «N», aprehendido en la avenida de los Charros, delegación La Mesa en Tijuana, enfrenta cargos por robo calificado a un comercio abierto al público, ejecutado con violencia, bajo el expediente 01379/2024. Se le acusa de sustraer dos teléfonos celulares marca iPhone, joyería de plata y mil pesos en efectivo de un negocio.

Alejandro «N» fue detenido en la calle Guajicori, colonia Azteca de esta ciudad, por robo y robo de vehículo con violencia, bajo la causa penal 1540/2023. Alejandro habría despojado al conductor de Uber de un vehículo Kia Río, modelo 2023, color gris, para luego huir en él.

Juan Miguel «N», capturado en la calle Segunda, Zona Centro en Tijuana, enfrenta una orden de aprehensión por robo de vehículo de motor, expediente 08213/2022. Fue detenido tras infringir un semáforo en rojo, conduciendo un Chevrolet Astro prestado por un amigo.

Yesenia “N” fue detenida en la avenida Revolución del Centro de Tijuana, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión simple de marihuana. Al percatarse de la presencia policial, arrojó una bolsa negra al suelo, la cual contenía 30 envoltorios de marihuana, además se encontraron 15 envoltorios adicionales en una bolsa de su pantalón.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los jueces de control responsables de sus respectivos casos y, mientras se resuelven sus situaciones jurídicas, han sido internados en el Centro de Detención Provisional de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la lucha contra el crimen, asegurando la integración de todos los elementos de prueba necesarios para llevar a los responsables ante la justicia, garantizando así el pago por los delitos cometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre