El presidente AMLO aborda el atentado contra Yolanda Caballero y pide investigación a fondo

El presidente considera a la alcaldesa como una mujer íntegra y respetuosa de la libertad de expresión al igual que la gobernadora Marina del Pilar

TIJUANA, BC, 01 DE FEBRERO DE 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió esta mañana al caso en el que la periodista Yolanda Caballero sufrió un atentado en contra de sus bienes, cuando le incendiaron su automóvil mientras realizaba una entrevista en esta ciudad.

Durante la mañanera una colega reportera le pregunto del caso donde el automóvil de Yolanda Caballero había sido incendiado mientras ella realizaba una entrevista. En este marco la comunicadora mencionó una pugna con la alcaldesa Montserrat Caballero, porque «días anteriores había sostenido una discusión, incluso en redes».

El presidente López Obrador, dijo estar enterado del caso, que “fue al medio día” y explicó que personal de la Secretaría de Gobernación la buscaron para conocer su situación, de la cual les dio a conocer que se encontraba bien y que ella ya estaba bajo la protección del sistema de seguridad a periodistas por parte del gobierno del estado.

También se refirió a un mensaje que la gobernadora, Marina del Pilar publicó en las redes sociales, mismo que presentó en pantalla y le dio lectura. En esta publicación la mandataria estatal dijo haber hablado con Yolanda Caballero a quien le ofreció todo el apoyo para que se esclarezca el caso.

El presidente también le dio lectura al mensaje, donde Marina del Pilar daba a conocer que había instruido a la fiscal general del Estado para que se realicen las indagatorias a fin de que se aclare el caso y se castigue al o los presuntos responsables de los daños ocasionados al vehículo de la periodista.

Finalmente, el presidente de México acotó: «Yo conozco bien a la alcaldesa de Tijuana y a la gobernadora de Baja California y las considero íntegras, pero de todas formas se va a investigar para conocer a fondo los hechos»

En el tiempo 1:23:04 la respuesta del presidente AMLO en torno a este tema:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre