Empresa tijuanense atiende necesidades de empresas en Tecnologías de la Información

Command Center trabaja para que la innovación haga que las empresas sean funcionales, tengan retorno de inversión y se fortalezcan sus planes de crecimiento

TIJUANA, FEBRERO 26, 2024.- La empresa tijuanense Command Center está dedicada a la consultoría e integración de Tecnologías de la Información, y atiende la necesidad que hay en la región de contar con servicios especializados.

Jorge García López, director general de Command Center, durante la realización del evento «Cumbre 2024 Tijuana», organizado por la empresa, señaló que se trabaja para que la innovación haga que las empresas sean funcionales, tengan retorno de inversión y se fortalezcan sus planes de crecimiento.

Mencionó que durante el evento que se realizó en su tercera edición, se revisaron los resultados obtenidos en el año anterior y las proyecciones que se tienen para el año en curso.

Como ponentes, dijo que participaron colaboradores y clientes quienes platicaron las experiencias que han tenido en el soporte y servicios que se les ha brindado.

Expresó que la empresa ha tenido un crecimiento del 17. 84% con respecto al año anterior y que durante los 5 años que tiene operando, el crecimiento ha sido constante ya que el tema de los servicios de tecnología ha sido muy redituable.

«Damos servicio y soporte sobre la herramienta ERP SAP, proporcionamos recursos y colaboradores para empresas que no tienen el área de sistemas.

También vendemos o colocamos pólizas de soporte y servicio para servidores o data center en la región. Y nos enfocamos en todo tamaño y giro de empresa, podemos apoyar a las que tienen 80 colaboradores y la más grande que atendemos tiene a más de 2 mil 500 colaboradores», comentó.

Abraham Navarro, quien es director de servicios en Command Center, refirió que la preocupación más grande de la industria es la de continuar operando bajo cualquier situación y que las empresas de tecnología están entendiendo que su operación tecnológica es crítica para funcionar.

«Bajo ese entendimiento lo que se ve en el mercado es seguir operando y para eso se están resolviendo esas situaciones con protocolos o soluciones de recuperación de desastre y la tendencia es irnos a la nube», dijo.

Finalmente, Gustavo Fernández de León, invitado como ponente al evento y director de Grupo Ferdel y de la Escuela de Negocios de Baja California, manifestó que innovar requiere muchas habilidades blandas y que una de ellas es la determinación.

«Te puedes enfrentar de manera natural a resistencias dentro de la misma empresa, y entre los socios; la resistencia es parte fundamental del hombre al no querer moverse de donde está.

Hay un reto porque la innovación no se ha entendido como tal, los emprendimientos de manera general siguen siendo muy sencillos, básicos, analógicos y uno esperaría que las nuevas generaciones vengan con el chip de la innovación integrado y no es así, hay que ayudarles», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre