Entrega IMSS distintivo Entornos Laborales Seguros y  Saludables a empresa de la industria aeroespacial

Promueve IMSS en las empresas acciones y estrategias encaminadas a la prevención de riesgos de trabajo y promover estilos de vida saludables  para las personas trabajoras.

BAJA CALIFORNIA, FEBRERO 9, 2024.-La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, doctora Desirée Sagarnaga Durante, entregó el Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) a la empresa HONEYWELL AEROSPACE DE MEXICO S DE RL DE CV.

Se trata de un es un reconocimiento que entrega el IMSS a los centros de trabajo que se autoevaluaron en los cinco listados de comprobación del programa ELSSA y obtuvieron 60 por ciento o más de cumplimiento en cada listado, además de que cuentan con un monitor capacitado por medio del curso virtual “Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables”, a través de  la plataforma Cursos en Línea IMSS (CLIMSS). El programa esta encaminado a promover con las personas trabajadoras, estilos de vida saludables mediante acciones específicas de salud, seguridad y bienestar.

La doctora Sagarnaga Durante destacó que el IMSS está de lado de las empresas que se preocupan por la salud de sus personas trabajadoras, lo que les puede impactar en contar con mejores índices de productividad, reducción de la prima de riesgo, prevención y atención oportuna de enfermedades crónico degenerativas, entre otros beneficios.

El distintivo fue recibido por el director de la empresa, ingeniero Aldo Romero, quien detalló que Honeywell emplea a 1 mil 484 personas e inició operaciones en México en 1980, a través de su negocio Allied Signal Engines & Systems con sede en Phoenix, Arizona; la organización de cadena integrada de suministro en Mexicali fabrica intercambiadores de calor y componentes electromecánicos que se incorporan a aviones comerciales, como el Boeing 737 y el Boeing 777, así como a aeronaves de negocios, como el Gulfstream GV.

En esta empresa el Instituto proporcionó asesorías técnicas gratuitas, opcionales y no punitivas referentes a ELSSA,  a través de la ingeniera Luz Karina Angulo Balderrama, especialista de seguridad en el trabajo. La autoevaluación de la empresa en agosto de 2022, superó el 60 por ciento en las 5 líneas que conforman el programa.

A partir de las recomendaciones que se derivaron de dichas asesorías y de los recorridos de seguridad, se han implementado el 90 por ciento de las acciones preventivas, las cuales ayudan a mantener un entorno laboral seguro y saludable para las personas trabajadoras.

Participaron en la ceremonia la doctora Margarita Arguelles Sandoval, coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo; maestro Ibrahim Ramírez González, coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo; y el ingeniero Hiram Camaño Machado, coordinador zonal de Seguridad en el Trabajo, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre