Establecen alianza para que universitarios aporten al tema de la movilidad

Estudiantes de la UDCI podrán realizar prácticas profesionales dentro del IMOS, como parte de las acciones de vinculación

TIJUANA, FEBRERO 2, 2024.-Con el fin de abonar a la formación integral de los futuros profesionistas, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), en el que se busca que los estudiantes apliquen sus conocimientos.

Durante el acto protocolario, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, destacó que esta firma va más allá de un documento, pues significa una responsabilidad y compromiso al saber que los alumnos sabrán vincularse para impactar en la movilidad sustentable del estado.

“Con este convenio ratificamos parte de nuestra  misión con los estudiantes de ofrecer convenios y vinculación con empresas e instituciones que abonen a su formación académica fuera de las aulas, y donde puedan dejar huella como ciudadanos”, afirmó.

Mediante esta alianza, anotó, las carreras más beneficiadas serán Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, aunque todas las licenciaturas en general también podrán acceder a algún tipo de espacio.

Por su parte, el Lic. Aarón Pallares Aceves, coordinador de delegados del IMOS, aseguró que es un gusto tener este acercamiento con los futuros profesionistas del estado, a quienes se les proporciona la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.

“Podríamos decir que son el presente, y por tanto, debemos brindarles las herramientas para que puedan seguir desarrollándose académica y profesionalmente”, expresó, sobre todo en un ámbito tan complejo como es la movilidad.

Finalmente, refirió que como instituto integran los proyectos y programas con base en que el resultado sea sustentable para todas las personas, por lo que la aportación de los estudiantes será de suma relevancia.

En el evento también estuvieron la Lic. Raquel Corona, directora de Movilidad; Mtro. Jesús Flores, de Vinculación UDCI; Lic. Alejandra Escobedo, coordinadora de Recursos Humanos de IMOS; Lic. Claudia Luévano, de Vinculación y Promoción de Cultura y Movilidad de IMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre