Exhorta COEPRIS BC a las funerarias para notificar cambios de responsables sanitarios

Participaron 14 empresas buscando aclarar las dudas de los formatos

MEXICALI, FEBRERO 14, 2024.- Como parte de las acciones en materia de transparencia y buenas prácticas de Gobierno, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), exhorta a las funerarias a notificar cambios de responsable sanitario.

El comisionado estatal, Erwin Areizaga Uribe, reiteró el compromiso de cumplir con las acciones para disminuir los riesgos sanitarios buscando crear políticas públicas que permitan a los negocios conocer los trámites con los cuales deben de cumplir, para evitar afectar a las y los usuarios cuando se desee realizar el traslado a otras partes de la entidad, cumpliendo los lineamientos de seguridad.

En caso de que la o el propietario o titular del consejo directivo a quien haya sido expedido el aviso sanitario, también deberá de ser modificado donde se debe presentar el acta constitutiva, identificación oficial vigente del nuevo titular y aviso de funcionamiento original.

El titular exhorta a las y los propietarios de estos establecimientos y cualquier otro a denunciar actos de corrupción, para que las medidas de sanidad sean impulsadas por las y los empresarios, sobre todo en el tema del ingreso a los establecimientos comerciales para que la población sea consciente sobre la importancia de respetarlas para impulsar la economía.

Areizaga Uribe mencionó que estas invitaciones se realizan para evitar que en las revisiones no se apliquen sanciones económicas, pues la dependencia no tiene un carácter recaudatorio, pero en caso de ser reincidentes en las faltas, se procederá de acuerdo a la Norma Oficial que regula este ramo empresarial.

Para mayores informes en esta localidad se pueden comunicar al 686 557 00 48 de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, o bien acudir a las oficinas ubicadas en avenida De la Patria número 808 Centro Cívico, también se pueden comunicar en las redes sociales para resolver sus dudas o presentar denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre