Exhorta JSSE a cuidar a menores y adultos mayores ante las bajas temperaturas

Antes de salir de casa se deben abrigar adecuadamente, además de brindarles abundantes líquidos y una alimentación rica en vitamina C y D.

ENSENADA, FEBRERO 8,2024.- Debido al descenso de temperaturas en los próximos días, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, exhortan a la población a seguir las medidas preventivas para evitar contraer enfermedades respiratorias, sobre todo en las y los menores y adultos mayores, quienes son los más vulnerables.

El jefe jurisdiccional, Ramón Avitia Hernández, indicó que se deben evitar cambios bruscos de temperatura, por lo que al salir de casa es necesario cubrir boca y nariz, además de abrigarse adecuadamente con ropa térmica y chamarra gruesa para mantener la temperatura del cuerpo.

Señaló que es importante evitar salir con niñas, niños y adultos mayores en la noche cuando la temperatura tiende a bajar más; bañarlos de preferencia en un horario en el que estén seguros que ya no saldrán de casa, si es posible cuando el clima se encuentre más cálido.

Mencionó que es recomendable brindarles abundantes líquidos y una alimentación rica en vitamina C que se encuentra en pimientos rojos, verdes, kiwi, naranjas, brócoli y vitamina D, presente en el salmón, huevo, atún, entre otros.

Finalmente, exhortó a la población a no automedicar a las y los menores, ni a los adultos mayores, y en caso de que presenten fiebre o síntomas gripales, llevarlos al Centro de Salud más cercano a consulta médica. En caso de emergencia acudir al CAAPS de Ruiz y 14 o de Maneadero o al Hospital General Ensenada, disponibles las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre