FGE Cumplimenta orden de aprehensión a mujer por el delito de tentativa de homicidio

Presuntamente, a través de su celular dio la orden al responsable material para que se acercara a disparar en contra del ofendido.

TIJUANA, FEBRERO 19,2024.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron un mandato judicial contra Rosa María “N”, señalada como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La orden de aprehensión se obtuvo a través de diversas acciones de investigación realizadas por los agentes, mediante las cuales se logró recabar evidencia que incrimina a la imputada en dicho delito. Esta evidencia fue presentada ante la autoridad juzgadora, quien emitió el mandamiento judicial correspondiente.

La detención se llevó a cabo el pasado 15 de febrero en la calle Santa Rita de la colonia Chihuahua en Tijuana. Una vez que se le notificó el motivo del arresto, se llevó a cabo su puesta a disposición ante el Juez de Control que ordenó su captura.

Según lo asentado en la investigación, los hechos ocurrieron el día 10 de abril del año 2023, a las 23:00 horas. La víctima acompañaba a Rosa María “N” cuando, estando en el bulevar Díaz Ordaz, casi enfrente de la funeraria Hernández, presuntamente la imputada dio la orden al responsable material para que se acercara a disparar contra el ofendido, a quien no lograron privar de la vida.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación necesarias para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y reciban el castigo que la ley señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre