Firman CEJUM convenio de colaboración con empresa del ramo de dispositivos electrónicos para prevenir y atender la violencia contra la mujer

Mediante pláticas y asistencia para quienes estén pasando situaciones de violencia doméstica.

TIJUANA, FEBRERO 20, 2024.- El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM), fortalece su colaboración con la empresa neozelandesa Fisher & Paykel Healthcare S.A. de C.V. a través de un convenio de colaboración que impulsa estrategias de prevención mediante la impartición de pláticas. Este acuerdo también garantiza la atención a las trabajadoras de la empresa que puedan estar viviendo situaciones de violencia de género, informó la directora general del CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez.

El evento contó con la presencia de la Maestra Malena Ortiz, directora general de Operaciones México de Fisher & Paykel, quien destacó las políticas enfocadas en el bienestar de todas las personas colaboradoras, especialmente de las mujeres que conforman el 70% de la plantilla laboral. Asimismo, el doctor Gregorio Fuentes, Líder de Bienestar, y otros miembros del personal de la empresa estuvieron presentes.

Durante la ceremonia, destacó que Jazmín Paola García Álvarez, colaboradora del área de calidad de Fisher & Paykel, decidió compartir su conmovedor testimonio de superación, gracias al apoyo tanto de su empresa como del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM). Paola fue referida al CEJUM por su empresa tras vivir situaciones de violencia por parte de su expareja, encontrando en el Centro, apoyo integral y especializado que le permitió superar esa difícil etapa en su vida.

Gracias a los servicios del CEJUM, Paola logró obtener apoyo legal, atención psicológica, una beca para sus estudios universitarios, entre otros beneficios. Su historia de éxito inspira a otras mujeres en situaciones similares a buscar ayuda y justicia en el CEJUM.

La directora del CEJUM, Magdalena Bautista, al escuchar el testimonio de Paola, reafirmó el compromiso de la institución en seguir trabajando para transformar vidas y brindar apoyo a más mujeres que enfrentan violencia de género, siguiendo la visión de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La directora de CEJUM, agradeció la apertura de la empresa, enfatizado que este tipo de alianzas entre el sector público y privado son fundamentales para promover la igualdad de género y garantizar un entorno laboral seguro y respetuoso para todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre